Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

III Jornadas de Familias LGTB

Ir abajo

III Jornadas de Familias LGTB Empty III Jornadas de Familias LGTB

Mensaje  Rosa Mena Miér 25 Ago 2010 - 12:42

Estimadas compañeras y compañeros:

Como ya os adelanté en el mes de abril, estamos organizando las III JORNADAS DE FAMILIAS LGTB que tendrán lugar en Valencia los días 1, 2 y 3 de octubre.

A diferencia de las II jornadas que se organizaron en la Universidad Autónoma de Madrid, en esta ocasión pretendemos que estas se conviertan en un espacio de reflexión y formación sobre nuestra realidad familiar especialmente para las personas miembro de las entidades de federación. Unas jornadas en las que hablaremos de los modos de acceder a la paternidad y la maternidad, del desarrollo psicológico de las nuevas estructuras familiares, de la situación jurídico legal de las familias en el Estado español, aprenderemos también a dinamizar grupos de familias en asociaciones LGTB y contaremos con la presencia de Renato Sabbadini, secretario general de ILGA, que nos hablará de la situación de las familias homoparentales fuera de nuestras fronteras.

Las familias formadas por personas transexuales tendrán un protagonismo especial y dedicaremos la jornada del domingo a ellas. Conoceremos en primera persona con qué problemas legales y sociales se encuentran y los retos a los que se enfrentan.

¿Quién puede participar en estas jornadas de familias?

Cualquier persona interesada en conocer en profundidad la situación de nuestras familias y/o quieran ser padres o madres. Especialmente sería interesante la asistencia de las personas que integran los grupos y asociaciones de familias, que atienden los servicios de información y acogida de las entidades, técnicos y técnicas de las asociaciones, dirigentes de las entidades, miembros de ejecutivas, permanentes, juntas directivas, ...

¿Porqué debemos participar en las jornadas?

Porque es una ocasión única para conocer, formarnos y debatir sobre nuestra diversidad familiar ya que, hasta ahora, no hemos tenido ocasión para hacerlo.

¿Cómo puedo inscribirme?

Sólo tendrás que ingresar 15 euros en la cuenta de La Caixa 2100 3861 91 020012 1981 y enviar la inscripción (adjunto en fichero) a info-familias@felgtb.org (Beatriz). El importe de la inscripción es simbólico para poder garantizar las plazas. La fecha límite de inscripción es el día 15 de septiembre y las plazas son limitadas. Se asignarán por orden de formalización.

¿Qué tengo cubierto con la inscripción?

El alojamiento en un moderno albergue de la ciudad de Valencia http://www.centervalencia.es/ , la cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno del domingo, así como los materiales de las jornadas.

¿Puedo ir con mis hijos/as?

Sí, tendrás que especificarlo en la hoja de inscripción. En la distribución del alojamiento respetaremos la intimidad de las familias y contaremos con cuidadores/as que se harán cargo de los niños y niñas durante la jornada de trabajo.

¿Las jornadas son cerradas a las entidades de la FELGTB?

No, aunque como las plazas son limitadas, tendrán prioridad las personas miembro de las entidades de federación. Además, la inscripción para personas ajenas a la FELGTB se abrirá más tarde y no tendrán cubiertos los gastos aunque se les ofrecerá facilidades para su asistencia.



En unos días os envío el cartel de las jornadas para que podáis reenviarlo, así como el programa cerrado.



Adjuntamos la ficha de inscripción al curso. Si tenéis cualquier duda o queréis hacer una consulta respecto al curso, podéis contactar con conmigo escribiendo a la misma dirección de correo o llamando a la oficina de la Federación (telf.: 91 360 46 05).



¡Os animo a participar y espero poder veros en Valencia!

Un saludo.



Luisa Notario

Vocal de diversidad y responsable de familias de la FELGTB


Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

III Jornadas de Familias LGTB Empty III Jornadas de Familias LGTB

Mensaje  Rosa Mena Miér 25 Ago 2010 - 12:47

Para cualquier duda o aclaración sobre las jornadas podéis contactar conmigo al e-mail familias@defrente.org
Un cordial saludo

Rosa Mena
Coordinadora de Familias

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.