Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

+4
Isabel
kausandoestragos
Vallipón
Meldië Sérë
8 participantes

Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Meldië Sérë Lun 27 Sep 2010 - 14:42

Hola, soy Paz, una chica de Sevilla y estudiante de esta Universidad. Bicheando entre los documentos que se publican en la web de la biblioteca he encontrado este artículo en el que se escribe sobre la inmadurez de los bisexuales para contraer matrimonio. Me gustaría que le echaraís un ojo si podeis y decidme que opinais.

Saludos.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3130461
Meldië Sérë
Meldië Sérë

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Vallipón Lun 27 Sep 2010 - 19:19

Shocked

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Mar 28 Sep 2010 - 7:28

Ojú. El Lasarte es profesor mío en la universidad...pero no había atisbado ese tufillo facistoide....pero bueno. De toas maneras: ¿quién quiere casarse por la Iglesia? y otra profunda pregunta.....(jejejej) ¿Les preguntan a los que se casan por la Iglesia si son gays, heteros, bisexuales, transexuales o simplemente folclóricas? Por que me temo que hay mucho señor casado que en el fondo es folclórica totá... Shocked Vivir en pecado es lo nuestro...pa que cambiar.
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Isabel Mar 28 Sep 2010 - 11:42

kausandoestragos jejejeje me parto jajajajaja soy fan de tus posts.

Si le preguntaran a los que se casan su tendencia sexual para poder casarse por la iglesia Suspect , no se casaban ni la mitad jajajaja pq vaya telita la cantidad de folkloricas y bollitos q se casan para tener contentos/as a las familias y que no hablen uffff!!!, tengo para escribir un libro, anda que no habré fotografiado yo en estos 11 años parejitas de estas, al igual que si le preguntaran a los curas y ayudantes de curas jejejeeje no serian curas ni la mitad de la mitad hay aqui en Sevilla algunos curas de iglesias "llamemoslas" con mucho CACHÉ a los q solo les falta la BOA eso si... son los mejores a la hora de colocarte a los novios/as pq el estilismo es lo primero, yo me pongo muy contenta cuando me toca una de éstas iglesias, es como jugar en casa sabes q la toma fotográfica siempre va a salir bién y como por ambas partes tenemos gayder y bolleider y nos vemos las plumas desde lejos es como muy agradable todo.
En cuanto al articulo Suspect Suspect me he quedao como Vallipon Shocked además he tenido q coger el diccionario llegando a los puntos A y B con tanta palabra rara... no seria la palabra RARUM la mas exacta, sino PIJUM jejeje estrategia para q la gente llanita como yo no entendamos ni J .
Personalmente partners en vez de pareja me ha llegado al alma, me ha quedado claro que Carmen Peña, tanto el ingles como el latin ( de la parte final) lo domina profundamente jejejeje ( no sabemos q tal se le dara el frances y el griego jejejejeje). sera fluidamente???? Very Happy Very Happy


Última edición por Isabel el Mar 28 Sep 2010 - 13:13, editado 1 vez
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Bar Mar 28 Sep 2010 - 13:04

Shocked así me he quedado al ver que el artículo era de una profesora de la UPO, mi universidad. Así, que aprovechando que estoy metidilla en la junta de facultad y todos esos líos, he mandado el artículo al consejo de Estudiantes, que es bastante activo y a ver que dicen...no me gustaría ver a mi uni como bifóbica y retrógrada... Crying or Very sad
Bar
Bar

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Mar 28 Sep 2010 - 14:43

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi primer fan!!!!!!!! Pos te mereces una cerveza....uys, que me dicen por akí que de primera nanai, mi esposa y mi perra reclaman su sitio. Bueno, pues como tercera fan, que te debo una cerveza por subirme la autoestima, que en estos tiempos que corren nada es gratis. Que bien voy a dormir esta noche, no voy a necesitar ni sexo. (ni el televisivo, jajaja)
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Isabel Mar 28 Sep 2010 - 18:06

Ok pues mira los lunes jugamos al futbol, imagino q ya lo sabes asi q nada... para el tercer tiempo van bien las convidadas.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Bar Mar 28 Sep 2010 - 20:49

Qué bien! ya me han contestado! Yo voy informando por aquí del proceso jejej

"Hola Barbara,

Sin duda es un tema cuanto menos espinoso, pues toca la libertad del docente, y de la persona, de pensar de una determinada forma, y por otra, el respeto a las libertades y derechos fundamentales.

En mi opinión, este segundo derecho está muy por encima del primero, pero lo dificil de determinar en este caso es si en el citado articulo, existe una clara "bifobia" o simplemente estudia la doctrina canónica, no nos engañemos reconocida homófoba. La última afirmación es la que abre la puerta a la opinión personal, en mi criterio.

No obstante, quisiera saber tu opinión al respecto, aunque quiero que sepas, que si bien lo intentaré con todas mis fuerzas, es dificil que consigamos algo porque está publicado en un medio externo a la propia universidad y por todo lo explicado anteriormente.

Cuando quieras, puedes escribirme, o venir a verme, y comentamos que hacer. Desde luego es increíble que esto suceda a estas alturas.

Le voy a pasar el artículo a mi gente, voy a darle una relectura, y a ver si encontramos alguna opinión personal más.

Un abrazo, y gracias por escribirnos. "


Estoy contenta Very Happy por lo menos se puede intentar, aunque pueda ser difícil
Bar
Bar

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Vallipón Miér 29 Sep 2010 - 8:48

Me encanta que este foro sea un foro de debate y reflexiones, Me encanta tanta participación y tanto movimiento.
El activismo lo hacemos tod@s

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Miér 29 Sep 2010 - 9:11

Los lunes? Ok. Iré enterándome o le preguntaré a Lidia, a ver si este lunes puedo acercarme a Sevilla.
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Maché Miér 29 Sep 2010 - 9:38

desde luego el artículo no tiene desperdicio!! primero diferencian entre la "bisexualidad arraigada", que por ser de tendencia homosexual parece q es como peor, y la "mera bisexualidad" como tendencia homosexual puntual en un sujeto habitualmente heterosexual, q por tanto parece q es mejor, se ve q siempre hubo clases y clases, me parto! Razz
continuamos con la perorata sobre si se es bisexual como consecuencia de un estancamiento en el desarrollo afectivo o como puro vicio, aunque para el caso es lo mismo xq en ninguno de los dos casos la persona bisexual alcanza un status suficiente para ser considerada capaz de asumir la fidelidad y otras lindezas q se atribuyen al matrimonio, claro, unos por inmadurosy otros por viciosos está claro q normales normales no pueden ser, así q como para q cumplan con el bonun conyugum y el consortio totius vitae y el ergo te absolvo amen....
yo lo q querría es q se hiciera un estudio sobre la fidelidad dentro de los matrimonios heterosexuales, a ver q nos encontramos!! eso sí, q lo hagan x favor estos ilustres pensadores, sociólogos, psicólogoso o lo q sean, q así seguro q es absolutamente objetivo, científico y fiable!!
muy buena tu iniciativa bar, cambien o no las cosas lo importante es no quedarse callada Wink
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Miér 29 Sep 2010 - 13:41

¿Fidelidad en los matrimonios heteros??? Jajajaja. Anda que no tienen clientes los clubs "de chicas de vida alegre" los días de partido de futbol del betis o del sevilla. Y algunos van con las equipaciones y tó. Si los taxímetros hablaran....
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Meldië Sérë Jue 14 Oct 2010 - 1:25

vaya!! salduos a todas! que tal? pues me he quedado muerta con todo el debate que estais montando aqui, no pense que fuera a llegar a tanto. lo que me sorprende es que donde esta publicado puedes bajarte los articulos pdf sin ningun problema,por lo menos la mayoria, aunque hay otros que no. y mira tu por donde este no es asi... seran!! a ver si este fin de semana que tenga mas tiempo voy a echar un vistazo a ver donde está este recurso y por donde se le puede meter baza Smile

Meldië Sérë
Meldië Sérë

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty A mi no me causa sorpresa...

Mensaje  AlmaHerida Lun 29 Nov 2010 - 16:17

Buaggg... la verdad, no me causa sorpresa. Básicamente porque la bifobia sacude a toda la sociedad (ya sé que no se puede generalizar), pero quiero decir con esto, que salvo determinadas asociaciones y movimientos... hay un tufillo recalcitrante, una caza de brujas a veces enmascarada, otras no tanto...dentro incluso del propio sector homosexual, eh! Yo recién estoy comentando que estuve con una chica y que la amé con el alma, con una intensidad no experimentada antes con un hombre yyy...además de levantar suspicacias innecesarias, he tenido que oír/responder comentarios/preguntas del tipo:
- ¿ Pero te gustan los hombres y la quieres a ella, no?
- Yo creo que los bisexuales sois homosexuales incapaces de asumir vuestra verdadera sexualidad
- Oye, pues telitaaa contigo! Tu pareja que se ande con cuidado porque eres "redonda", le puedes poner cuernos con cualquier cosa que se mueva...
- Pero si tú eres muy mona, ¿te van las tías en serio? Pues no pareces bollo...
....

Y algunas otras lindezas, eh! Han sido unos meses muy prolíficos en perlas desde que hablé abiertamente de lo que hasta entonces, casi todos desconocían Wink Mola ver como en ocasiones la gente agudiza su ingenio Razz !

Perdón por la parrafada, pero como venía a colación, me apeteció exteriorizar un poco mis vivencias... Very Happy. Saludos a tod@s.
AlmaHerida
AlmaHerida

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : Hago chas! Y aparezco a tu lado...

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  bollitodeleche79 Miér 1 Dic 2010 - 16:44

hay mucho carca retrasado en la sociedad todavia mucha gente que no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que algunas perosnas se enamoran del interior y no de los genitales. que el exterior tambien importa clarooo porque s lo primero que entra por los ojos pero normalmente lo que te atrapa es lo que te hace sentir la otra persona. seguro que no puede ser tan dificil de entender
bollitodeleche79
bollitodeleche79

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Miér 1 Dic 2010 - 18:59

Pues el otro día, haciendo zapping buscando algo para dormirme, encontré un documental (que la final no pude dormirme, ya que me quedé viéndolo) en el que explicaban el por qué de la atracción en hombres y mujeres, remontándose a la época de las cavernas. Pues veamos, resulta que el hombre elegía a la mujer por su apariencia física, pues denotaba que estaba en condiciones para procrear, y que la mujer , elegía al hombre por sus cualidades como persona: cazador, respetado por la comunidad, etc. y dichos datos lo extraporlan a hoy en día. Y yo me pregunto: ¿que es lo que busco como lesbiana, a una "hembra" procreadora o una "hembra cazadora"? Sad Se man caio tos los tiestos...
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

BIFOBIA en la Universidad de Sevilla Empty Re: BIFOBIA en la Universidad de Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.