Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE Y GENERO

2 participantes

Ir abajo

ARTE Y GENERO Empty ARTE Y GENERO

Mensaje  Isabel Miér 6 Abr 2011 - 15:12

Sevilla acoge a partir del lunes los encuentros de 'Arte y género'
La comisaria Margarita Aizpuru coordina estas jornadas que se desarrollan a partir del lunes

R. C. / SEVILLA | Actualizado 02.04.2011 - 05:00

1 comentario0 votosDesde el año 2004 se vienen celebrando los Encuentros Internacionales de Arte y Género en Sevilla, centrados en la interrelación del arte, el género y el contexto y situación de discriminación de las mujeres en las sociedades contemporáneas, en las que a pesar de los avances que las mujeres han experimentando en todos los terrenos permanecen comportamientos machistas y enormes discriminaciones en general, y con las artistas, comisarias y críticas de arte, teóricas y gestoras artísticas y culturales, en particular.

Con el objetivo de poner en común opiniones, medidas y proyectos, a partir del lunes y hasta el 20 de mayo, se celebra la nueva edición de estos encuentros que dirige y coordina la comisaria y activista cultural Margarita Aizpuru. Divididos en tres bloques, los encuentros contarán durante la próxima semana con la participación de las artistas portuguesas Ana Rito y Carla Cruz (lunes, 4); la periodista y escritora Laura Freixas (miércoles, 6) para terminar el próximo viernes con la conferencia a cargo de la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra Marina Núñez y la artista visual cubana Glenda León.

El segundo bloque de los encuentros se desarrollará a partir del 9 de mayo y entre otras actividades programará la muestra colectiva internacional de vídeos de mujeres artistas Feminis-Arte II (20 de mayo) así como unas prácticas títuladas Audiovisuales y género. Por último, el tercer bloque, previsto en junio, consiste en un concurso nacional de videoarte de mujeres artistas desde perspectivas de género.



Aqui os dejo la noticia yo ya la lei en el diario de Sevilla la semana pasada lo malo son los horarios que coindicen con mis horarios de trabajo pero imagino que habra gente a la que le pueda interesar y tenga las tarde libres un saludo bss.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

ARTE Y GENERO Empty Re: ARTE Y GENERO

Mensaje  Vallipón Miér 6 Abr 2011 - 15:57

Gracias Isa!!!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.