Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta del día

4 participantes

Ir abajo

Pregunta del día Empty Pregunta del día

Mensaje  Maribel Mar 12 Jul 2011 - 10:10

¿Qué le pasa al Puente del Cachorro?


En la zona de bajada del puente desde el centro hacia Triana, el asfalto junto al acerado se levanta en algunos sitios una cuarta. Además están los agujeros, grietas, ondulaciones, vamos, aquello es como una montaña rusa para coches y motos. Lo de pasar en moto por allí es "estupendo". Hace unas pocas semanas cortaron esa parte del puente, estaban asfaltando. Ahora está aún peor que antes. Lleva así años y años.

Yo me pregunto si esto es un problema de asfaltado, de cimentación o arquitectónico. No entiendo de estas cosas, pero lo que me parece incomprensible es que un Puente que se construyó en 1991, creo recordar, esté como está, cada dos por tres asfaltándolo, para a los 2 días estar aún peor que antes. Y a este paso, como sigan así, quedará la carretera más alta que la acera.

* También conocido como puente de los leperos, puente de los toldos o Cristo de la Expiración.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  kausandoestragos Miér 13 Jul 2011 - 6:49

Pues la verdad es que lleva así años....y para los que vamos en moto es peligrosísimo. Veamos si el nuevo equipo de Gobierno...lo arregla, pues creo recordar que el año pasado (cuando eran posición), junto con un grupo motero de Sevilla que se llaman Forajidos, estuvieron allí diciendo que eso tenía que ser arreglado. Ahora que ellos tienen la posibilidad...¿por qué no lo hacen?
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  fres Miér 13 Jul 2011 - 16:52


puente de los leperos??? eso yo no lo había escuchado yo nunca¡¡¡ y porquee??
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  Maria Jue 14 Jul 2011 - 8:35

Pero si Maribel ha contado esa historia un millón de veces!!!!!

Bueno te pongo un extracto de la wikipedia:

- Puente del Cristo de la Expiración:

Su nombre proviene de la proximidad de la capilla del Patrocinio, iglesia desde la que hace procesión la hermandad del Cristo de la Expiración en la Semana Santa. Dado que este cristo es conocido popularmente por el “Cristo del Cachorro”, el puente ha heredado también esta denominación.[1] De forma popular también se ha conocido este puente como “puente de los leperos” por el hecho expuesto anteriormente de que se construyó primero el puente y después se hizo el cauce para que pasara el río. El hecho de que el puente recibiera popularmente ese nombre, provocó que el ayuntamiento de Lepe, el día de los inocentes de 1991, hiciera una inocentada, en la cual, solicitaba que el puente recibiera oficialmente ese nombre, y el pueblo de Lepe, cobrara un canon por ello.


Lo de la inocentada era algo que yo desconocía, hay que ver de las cosas que se entera una y vaya tela lo que se le ocurrió al alcalde de Lepe Razz

Hemeroteca
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  Maribel Jue 14 Jul 2011 - 8:56

Fres, como se nota que eres de HuervaYork. Mi arma!
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  fres Jue 14 Jul 2011 - 19:54



jejejeje, que bueno!!
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta del día Empty Re: Pregunta del día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.