Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Oscars de este año

Ir abajo

Los Oscars de este año Empty Los Oscars de este año

Mensaje  Maribel Vie 13 Mar 2009 - 13:20

Ya sé que no es un tema muy actual, pero no he tenido mucho tiempo. Me perdonáis el desfase temporal.

No sé si alguien siguió la entrega de los Oscars en directo, yo no desde luego (hasta que no vuelva Wooppi Goldberg, me niego en rotundo). Si alguien lo hizo, tuvo la suerte de ver y oir los agradecimientos de los galardonados por la película "Mi nombre es Harvey Milk". Yo vi el resumen en las noticias, donde sólo vi a Penélope Cruz sonriendo, Penélope Cruz agradeciendo, Penélope Cruz posando, etc. Como supongo que no soy la única que vió el monográfico de Pe, copio aquí una noticia que incluye lo que dijeron Sean Penn y Dustin Lance Black al recoger sus premios.

Noticia en Dos Manzanas:

Rotundo alegato de Sean Penn a favor del matrimonio homosexual al recoger el Oscar

“Creo que es un buen momento para que los que votaron a favor de la prohibición del matrimonio homosexual se sienten, reflexionen y anticipen su gran vergüenza y la vergüenza en los ojos de sus nietos si mantienen ese respaldo. Todos debemos tener los mismos derechos”. Fueron las rotundas palabras que pronunció Sean Penn al recoger el Óscar al mejor actor protagonista por su interpretación de Harvey Milk, el politico y activista gay asesinado en San Francisco en 1978. Las palabras de Penn, alusivas al resultado del referéndum de noviembre en California que aprobó por un 52% una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron muy aplaudidas por el auditorio congregado en el Teatro Kodak. Ya antes Dustin Lance Black, que recogió el premio al mejor guión original, se había referido al tema. “Cuando tenía 13 años me trasladé con mis padres a California. Venía de un entorno mormón conservador, en San Antonio, Texas. Allí escuché por primera vez la historia de Harvey Milk. Y me dio esperanza. Esperanza para vivir mi vida abiertamente, tal como era, y quizá un día poder enamorarme y casarme”.


Y ahora otra noticia relacionada con la película en cuestión:

Noticia en El País

La película que abre una puerta al activismo gay

El domingo por la noche, Mi nombre es Harvey Milk perdió la lucha por el Oscar a la mejor película, pero, según los activistas pro derechos de los homosexuales estadounidenses, su sola nominación hizo que lograra un lugar permanente en la guerra cultural estadounidense, al dar fuerza a muchos jóvenes homosexuales para hacer oír su voz.

La película, que cuenta la vida política del asesinado activista gay Harvey Milk, se hizo acreedora de dos Oscar, el de mejor actor para Sean Penn, que se metió en el papel del protagonista, y el de mejor guión original para Dustin Lance Black, un homosexual que creció en una comunidad mormona en Texas.

Y, aunque perdió el galardón a la mejor película frente a la historia romántica de un joven pobre que se hace rico en un concurso, Slumdog Millionaire, los miembros de la comunidad gay afirman que la cinta ha sido un tónico que renovó el sentimiento activista entre los jóvenes gays y lesbianas, algo que esperan que permanezca en el futuro.

"De todas las películas de los Oscar, esta será la única que perdure", ha declarado Geoff Kors, director de Equality California. "Se verá en las escuelas y en centros de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) alrededor del mundo". Y es que en Estados Unidos se vive un momento clave que ha coincidido con el estreno de la cinta: las luchas políticas sobre el matrimonio homosexual en las elecciones de 2008 han aumentado la conciencia sobre el activismo político entre los jóvenes gays.

El filme, por tanto, ha vuelto a abrir "un período en la lucha por los derechos de los gays para la gente más joven que no ha conocido esa época". Así ha explicado Phil Curtis, director de asuntos de gobierno en AIDS Project de Los Ángeles, una fundación que lucha por los derechos de los afectados por el VIH.

Los productores de la película, Bruce Cohen y Dan Jinks, explicaron en una entrevista reciente que su objetivo al hacerla era contar la historia de la vida de Harvey Milk a las generaciones posteriores a su asesinato en 1978. "La mejor parte ha sido llevar la película a una audiencia más amplia", dijo Jinks.

Hasta ahora, la película ha recaudado más de 35 millones de dólares en la taquilla mundial, lejos de lo que ganó el romance gay y candidata a los Oscar Brokeback Mountain en 2005. Pero es más del doble que los 15 millones que generó la historia de cambio de sexo Transamérica el mismo año.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.