Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chicas y deporte

2 participantes

Ir abajo

chicas y deporte Empty chicas y deporte

Mensaje  Isabel Miér 16 Sep 2009 - 11:09

No tiene nada que ver con tema LGTB pero no sabia en donde ponerlo jejejeje asi que aqui mismo si existe un mejor sitio pues lo reubicais:

Bueno el otro dia estuvimos viendo Fres y yo esto en la tele : la ascension de Edurne Pasaban al Manaslu:

La ascensión de Edurne Pasaban al Manaslu, undécimo ocho mil que la montañera vasca conquista en su objetivo de subir los 14 del Planeta, será el hilo conductor central de la vuelta de Al filo de lo imposible. El veterano programa de aventuras, con veinticinco años de historia, se traslada de La 2 a La 1 desde hoy, y se programará a las 13,30.
Al filo de lo imposible estrena cabecera y sintonía. Los nuevos documentales se graban en alta definición y narra en tiempo real las situaciones que viven los alpinistas. Pasaban abre esta nueva edición del programa, que fue realizado todavía en el momento en que Sebastián Álvaro, ya prejubilado, aún se mantenía como responsable del programa. Se verá a Pasaban enfrentándose a una montaña de 8.163 metros entre vientos y aludes que amenazan la subida.
El reto 14x8000 continúa. El pasado lunes, el equipo del programa se trasladó a Khatmandú, donde sus miembros pondrán rumbo al Shisha Pangma en el Tibet. Se trata del penúltimo ocho mil que le queda a Pasaban para convertirse en la primera mujer de la historia que logra hacer cumbre en los 14 picos del mundo que superan los 8.000 metros.


Aparte de esto, curioso es saber que en 1974 un grupo de alpinistas japonesas sube al monte Manaslu; son las primeras mujeres que trepan a uno de los ochomiles (montañas de más de 8000 metros).
Manaslu (también conocido como Kutang) es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sánscrito significa ‘mente’. Es una de las catorce montañas con más de ocho mil metros de altitud.

Bueno ahi queda algo de información deportiva femenina que parece q solo hacen deporte los hombres, un besin a tod@s.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

chicas y deporte Empty Re: chicas y deporte

Mensaje  fres Jue 17 Sep 2009 - 12:52

Si es que al final te vas a volver feminista. Todo se pega¡¡¡
Además es muy sangrante que las mujeres para hacer deporte de elite tengan que renunciar casi todas a tener una familia. No hay más que ver las políticas, ahora hay paridad pero cuantas de esas mujeres tienen hijos o hijas y además ocupan cargos de responsabilidad?? Casi ninguna.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.