Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

+4
Maché
Vallipón
Nonoan
Chichi
8 participantes

Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Chichi Lun 19 Oct 2009 - 14:34

Ayer mientras trabajaba en la barra de un conocido bar de ambiente sevillano, el cual no hare publicidad porque no me pagan para ello pero en el que llevo los shows del Jueves, se cometió un acto atroz, aparecieron dos skin-neonacis (según ellos, que lo gritaban a los cuatro vientos) a la puerta de susodicho local, amenazando de agredir (cito textualmente) “A TODOS LOS MARICONES” ya que según ellos “DEBERIAMOS DE ESTAR TODOS MUERTOS”, fueron a agredir a un cliente y gracias a la acción del portero y posteriormente de algunos clientes cedieron y salieron corriendo.

Para rematar la noche, o la mañana según se mire, fuimos a desayunar al típico bar de barrio, con la típica clientela de barrio…rebosaba la homofobia, tanto directa como indirecta.
Domingo 19 de Octubre del 2009, Sevilla, tras la marcha del Orgullo LGTB (Orgullo del Sur), en una sociedad “tolerante”…
Hoy me toca ir a trabajar a dicho local, me arriesgo a que me agredan por el simple hecho de ir a trabajar como cualquier ciudadano, a lo mismo que me arriesgaría al ir a tomar una copa como cliente. Y todo por una orientación sexual diferente, por unos ideales modificados, por un estilo de vida marica.

Y eso es lo que soy, marica, maricón, homosexual, gay, bujarron, trucha, pajo, parguela, desviado…que lo llamen como quieran pero no cambiaré ni quiero cambiar nada de mi vida.

Otro tema a tratar, la falta de implicación; mirad maricones, bolleras y transgénicas (ahora me pongo chula, o como yo suelo decir; rebullente), una cosa es que no quieras mover tu culo para ayudar mínimamente a maricones iraquíes que tienen el culo sellado con pegamento y les hacen hincharse a laxantes hasta reventar, porque, ni eres iraquí ni sabes dónde queda en el mapa.
Pero que vengan dos neonazis a tocarte los cojones a la puerta de tu casa, vengan a agredir y no se inmute nadie y para colmo tenga que dar la cara un heterosexual que no le pagan por salvar culos de maricas me parece vergonzoso, y eso es lo que pasó ayer y eso es el reflejo de España, y muy a mi pesar es el reflejo de la actitud lgtb actual…

No hay que reaccionar cuando tengamos los coñitos y los anos sellados, señores/as…
Me despido hasta la próxima aventura homofóbica.
Cuidad vuestros anos

*Perdonad por lo ordinario, pero es lo que hay.
muacks!
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Nonoan Lun 19 Oct 2009 - 14:47

Corazon la verdad que como tu me dijistes me libre por marcharme 5 minutos antes, pero todavia pienso que me podrian haber pillado a mi cruzando el puente o a cualquiera en cualquier callejon, y mientras seguimos pensando mas en que actividad de ocio montamos para hechar el rato, antes que estar preocupados por lo que pasa en la calle y en nuestros locales, y menos en hechar cara y defendernos....

mil besoss y como siempre mi apoyo total



"La Lucha esta en la Calle al igual que el cambio social no en los despachos eso ya esta ganado"
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Vallipón Lun 19 Oct 2009 - 19:49

Chichi, por supuesto que me parece una atrocidad lo que ocurrió y sentad@s no nos vamos a quedar. Debemos elaborar un manifiesto, para empezar, y organizar algún acto. Podemos llamar a Andalucía Directo o España Directo para contar lo sucedido, seguro que acuden y organizar un acto de denuncia que llame la atención.
¿Qué ideas se os ocurren? ¿alguien quiere ir elaborando el manifiesto?
A mí me ha gustado mucho tu forma de contar lo sucedido, es una doble denuncia: a los homófobos y a la población LGTB resguardadita en su sofá.
Nono, las actividades de ocio no son las únicas actividades a la que se dedica DeFrente. En la Asamblea de Soci@s cada área de trabajo (además de ocio está: mujer, educación, salud, cultura y familia) estuvo presentando los proyectos en los que andaban sumergidas, las subvenciones concedidas, las personas contratadas... En las Jornadas de Puertas Abiertas (para soci@s y no soci@s) se volvió a hacer una presentación de todo ello además de abrir un espacio, mensual como el año pasado, para recoger todas las propuestas que queráis hacer.
Estoy un poco cansada de que se critiquen las actividades de ocio, éstas son las que se organizan sobre todo por el foro, quizás por eso se vean más, pero no paramos de currar y de echar horas y horas voluntariamente después de volver de nuestros respectivos trabajos y no únicamente en actividades de ocio que, por otra parte, son muy necesarias porque acercan a las personas a la asociación (primer paso para el activismo en muchos casos como el mío), crean espacios de encuentro, facilitan conocer gente... cosas que también son necesarias en la vida de toda persona porque, igual que no sólo se vive del ocio, no sólo se vive del activismo.

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Vallipón Mar 20 Oct 2009 - 6:29

Mientras se hace el manifiesto de denuncia podríamos tener algún texto para que vaya rulando por facebook ¿no creés? Chichi, tú dirás, a mí me gusta lo que has escrito, pero es tuyo y no puedo ponerlo yo...
Besos, sigamos dando vueltas al coco, please!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Nonoan Mar 20 Oct 2009 - 16:29

yo no dije que las actividedes de ocio esten mal, solo digo que solo con eso no se arregla nada, todavia no a visto en los 3 años k llevo por sevilla, alguien precupandose por lo que realmente pasa dentro del colectivo y dando prioridad a la mayoria de los problemas que ocurren dentro, yo creo k esa es la gran causa de que despues de la aprovacion de las leyes k nos han llevado a la seudo igualdad que en la actulidad sufrimos, es decir, que para las leyes somos mas o menos iguales pero para la sociedad seguimos siendo marginados o metidos en guetos.

Y ahora una Reflexion en voz alta No creo que haya que precuparse tanto por la gente metida dentro del armario insivisble, que por la gente que esta fuera del armario dia a dia visible y sufriendo los actos homofobos que ocurren. Porque el problema siempre no lo tiene es el que esta dentro yo creo que sufre mucho mas el que esta fuera y expuesto cada dia.

Ahora que haces tu mencion a Defrente, ya que en ningun momento yo dije nombre alguno, te comento, por ahora la acción activista dentro del colectivo LGTB es un poco nula, y me refiero nula por un gran fallo en la asociación rinde por su asusencia G poca, y de TB ya ni hablamos...

Algo falla señores y señoras las lineas de trabajo no son buenas o ausentes, faltan visiones y formas distintas o renovar, nose la verdad que yo no le encuentro el fallo donde esta, pero si se que no es la linea donde posicionarme por completo.


saludos y mil besitos
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Chichi Mar 20 Oct 2009 - 18:12

Vallipón, no hay denuncia, de tres agredidos solo uno dio parte a la policía, y su declaración no sé si consta la acción homofóbica, o simplemente consta en acta la agresión personal sufrida.
Así que poco se puede hacer.

Realmente estoy a favor de la postura de Nono, en la que creo que han malinterpretado el concepto del post anterior, las actividades están muy bien, pero realmente de poco sirven a el “colectivo” lgtb visible, que hace su vida sin restricciones ni tapujos por lo cual se expone a críticas, burlas y en algunos casos, como el pasado Domingo a la agresión, por vivir sin prejuicios y hacer una vida normal, como cualquier otro ciudadano heterosexual.
Soy de los que creen que la educación e ir poco a poco puede cambiar la mentalidad de la sociedad, pero a qué precio, cuánto tiempo he de esperar para ver resultados?

Se necesita una nueva perspectiva como dice nono, no abandonar lo que actualmente se está consiguiendo, tanto con charlas, talleres, conferencias, etc. Pero si buscar o más bien crear una vía paralela mas directa, mas volcados a aquellos que necesitan orientación, tanto personal, como judicial, a aquellos que están fuera del armario pero aun se encuentran perdidos o no saben cómo reaccionar cuando se enfrentan a una sociedad heterosexual cargada de prejuicios y con una semilla ultraderecha más que notable…

Los derechos, o algunos de ellos ya los tenemos ganados, pero seguimos siendo la burla, la mascota de la sociedad, y eso debe de cambiar.
Realmente, falta algo como comenta Nono, hay algo que cojea aun en esta asociación (aunque hay que reconocer que a otras directamente les faltan incluso las patas).

No creo que se deba de luchar a capa y espada por la acción homofóbica de este pasado domingo, porque para ser sincero, actos como este están sucediendo todos los días por el país, lo que si habría que hacer es luchar y ayudar a todos esos agredidos que no denuncian, que no quieren hacer público un acto homofóbico por miedo a las consecuencias.

Estamos en el 2009 y aun creemos que nos merecemos este trato por ser homosexuales, las maricas sufrimos el “síndrome de Estocolmo”.

Termino el post aunque aún me queda mucho por decir y proponer, pero me gustaría ver que se piensa de todo esto antes de seguir argumentando.

Besotes.
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Vallipón Mar 20 Oct 2009 - 18:49

Vamos a ir entendiéndonos.
Por lo que leo véis que hace falta otro tipo de metodología sin abandonar la que llevamos. Esa es la conclusión a la que he llegado y no sé si es acertada. A mí me parece muy interesante poder hacer una jornada de reflexión a finales de año para buscar líneas de actuación de las que habláis en vuestros post y que seguro que much@s más comparten. Vamos a hacerlo, la asociación es algo vivo y la formamos tod@s.

Lo que me duele en el corazón es leer algunas cosas como que nunca has conocido a nadie que se haya preocupado por lo que realmente pasa dentro del colectivo. Nono, eso no es así de ninguna de las maneras. Puedes decir que no estás de acuerdo con la manera de trabajar, con la metodología, con las líneas, incluso puedes decir que no damos una, pero me gustaría que no dijeras eso cuando llevamos ya unos años dejándonos la piel en lo que hacemos y dándole vueltas a la cabeza hasta en la cama y requetereuniéndonos para ver nuevas formas, nuevas maneras, nuevos recursos económico, nuevos y abundantes espacios para que tod@s l@s soci@s y simpatizantes podáis sugerir y exponer... ¿crees que nuestro motivo para todo esto no es otro que la preocupación por el propio colectivo?

También comentas que no crees que haya que ocuparse tanto por la gente metida en el armario como por la que está fuera y sufre. Yo creo que no debemos olvidar a ninguna de los dos colectivos y tenerlos a ambos presentes en nuestros retos e iniciativas porque los dos necesitan que nos ocupemos, porque nosotr@s necesitamos que otr@s se ocuparan y lo hicieron. (o no) Desde la asociación se tienen iniciativas que van dirigidas a los dos sectores del colectivo, hay servicios de información y asesoramiento, uno para jóvenes y otro para mujeres, constan de asesoramiento legal, social, pisocológico... y fueron además unas de nuestras apuestas más claras desde el principio y ahora, por fin, se han conseguido, sólo falta luchar para que sean algo permanente

Nono, luego me encuentro con que "la cción activista dentro del colectivo LGTB es un poco nula, y me refiero nula por un gran fallo en la asociación rinde por su asusencia G poca, y de TB ya ni hablamos...". Por favor, ¿nula? eso es no hacer nada, porque hasta en una pegada de carteles se hace activismo y te hablo de lo más pequeñito quizás de entre todo lo que hacemos, cada partido de futbito es activismo, cada gymkana, manifestación, jornadas, encuentro, fiesta, negociación con empresarios, con instituciones, hasta ir a encargar una cartelería es activismo. Vuelvo a pedirte que no describas las cosas en términos absolutos porque duele.
Y cuando hables de la ausencia de activismo me gustaría que no la relacionaras directamente con que hay poca gtb. Primero porque si afirmas, como lo has hecho, que es nula por ese fallo, estás dejando entre ver que al sólo haber mujeres lesbianas no puede haber activismo y que necesitamos obligatoriamente la GTB para poder hacer activismo. Segundo, nunca hemos preguntado a las personas si son lesbianas/gays o bisexuales, pro lo que dar por hecho que no hay... no me parece una apuesta muy segura. En cuanto a la T es verdad que no hay, que las personas T están en ATA y entiendo que acudan a ATA ya que tienen más conocimiento y hay más personas transexuales. Es la pescadilla que se muerde la cola.
La asusencia de la G no es un fallo de la asociación sino de cada G. ¿qué más puede hacer la asociación? si no acudís los hombres gays ¿vamos a por vosotros? Normalmente pasa lo contrario en las asociaciones: están tan llenas de hombres que las mujeres no sienten que sea su espacio, no se sienten cómodas y participan poco. En DeFrente son tantas las mujeres y tan pocos los hombres que no aparecen más. Pero si no váis apareciendo algunos los primeros no van a llegar más. Los hombres que están en la asociación no son menos activistas porque no haya más hombres, si lo que queremos es trabajar qué más da si lo hacemos con hombres o mujeres?

Por último dices, Chichi, que no crees quedebamos lichar por lo del domigno porque cosas así pasan todos los días en todo el país. Yo con eso no estoy de acuerdo. Por cada acto deberíamos tener una respuesta inmediata y además protocolaria, como un protocolo de evacuación en casos de incendio, un dispositivo en el que cada cual supiera qué tiene que hacer, dentro de una cadena de acciones, para monstar lo ocurrido y nuestro posicionamiento al respecto.

Quiero dejar claro (porque escribiendo a veces no se transluce) que el dedicar tanto tiempo a responder a estos temas es por la preocupación real y por el deseo de entendernos. Para nada es un escrito con acritud, de corazón.

Un beso
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Maché Mar 20 Oct 2009 - 19:31

weno.... a mi hay cosas q me molestan bastante, como x ejemplo, q se critique q la asociación cojea en la GTB... si hay poca G, dónde estáis los gays activistas en las asambleas de socias, en las reuniones de puertas abiertas, en las reuniones de las áreas de cultura, o en otras mil cosas?? como dice valle... tb es culpa nuestra q no haya más gays?? hombre... haced algo vosotros, no? cread un área de gays o lo q se os ocurra q puede faltar. y lo mismo con respecto a los Trans... creo q el pasado viernes hubo un acto por la despatologización de la transexualidad donde De Frente acudió, y q fué publicado y difundido en el Foro como cualquier otro acto y manifestación LGTB, no obstante... dónde estaban los Transexuales en el acto de visibilidad lésbica que se realizó en abril en la plaza nueva? xq yo nos los ví. ni a los Gays.
me cansan las críticas q se vierten cuando surgen asociaciones y movimientos eminentemente feministas, sea cual sea la orientación sexual de las y los miembros de ellos. me fastidia q se critique sin conocimiento.
y además hablar gratuitamente de si se hace poco o mucho... yo no me atrevería a valorar tan alegremente el trabajo voluntario, arduo, ingrato y silencioso, poco o nada reconocido, de las personas q cada día hacen todo lo q es De Frente, y son muchas muchas cosas, gente q no sale en los medios xo q busca, hace e inventa mil proyectos por y para la visibilización del colectivo LGTB, siempre intentando hacer las cosas a gusto de todo el mundo, sin dejar a nadie fuera x poca representación q tengan luego algunos sectores en las actividades q se proponen.

(sé q hay gays en la asociación muuuy presentes, a ellos perdón x mis palabras, evidentemente no pretendo generalizar aunque a veces resulta inevitable, lo siento!)


valle me parece muy bien lo de protocolizar los actos de protesta en respuesta de cada acto homófobo del q tengamos noticia, a ver qué activistas se encargan luego de hacer las cosas (como todo lo q se ha hecho hasta ahora, q han sido muchos y muy variados actos de visibilidad, de normalización (q tb hace falta), de reivindicación y de activismo desde De Frente)

un beso
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Nonoan Mar 20 Oct 2009 - 23:03

Por lo que veo seguimos en la misma linea de tomar las cosas apecho y no analizarlas o verlas desde otro punto de vista. Valle yo no digo en ningun momento que se trabaje o que se intente hacer cosas para atraer gente o para que la G tomemos tambien parte en las activades de defrente. Pero te comento te as parado a pensar en algun momento que algunos por no decir de la mayoria a lo mejor no nos sentimos bien con las actividades organizadas o no nos atrae el tipo de actividad?.


y con lo de que todavia no he conocido a una persona que se preocupe realmente por lo que pasa dentro del Colectivo LGTB, te lo digo relamente y sigo afirmandolo, todavia no e visto a nadie por lo locales por los puntos de encuentro de nuestro colectivo LGTB reales, dando informacion o preocuparse por la situacion en la que se ven cada dia, por preocuparse que problemas le preocupan realmente al colectivo LGTB, yo creo que no hay que hacer que la gente se acerque a la asociación si no ACERCAR LA ASOCIACION A LA GENTE.



Yo no tengo ningun problema por la visibilidad Lesbica o por su manera de trabajar o llevar acabo su accion pero si lo que digo como Gay que no solo se puede tener una linea de actuacíón, y a lo mejor no hay que dar vuelta a siemples temas de gestion, y escuxar y dejar trabajar a la gente por otras lineas de acción.


Lo siento mucho pero sigo pensando lo mismo desde el principio y poco va a cambiar hasta que no vea realmente, algun cambio o alguna preocupación por el tema. Hasta que no vea una acción activista real. Y para ver que es realmente nula la acción de defrente en el colectivo LGTB, solo teneis k ir a sus locales o a sus puntos de encuentro y preguntar a ver quien conoce defrente o sus actividades o si existe.... si señores y señoras la realidad es asi, nadie sabe nada ni de su existencia, alguno como mucho te dice si esos estuvieron o hicieron algo en el orgullo no?, y ya ta¿ pues si ya ta,



Una asociación LGTB que lucha por los derechos LGTB pero sin el colectivo LGTB a mi me suena esto a algo......
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Vallipón Miér 21 Oct 2009 - 6:20

No sé si molestarme en contestar cuando, después de hacerlo de manera completamente serena e intentado explicae mi postura se entiende que me estoy tomando las cosas a pecho. Precisamente quise aclararlo al final de mi post y parece que fue en vano.
¿Que no os sentís bien con las actividades o no os atraen? Primero, no os vemos en las Asambleas de soci@s ni Jornadas de Puertas abiertas, espacios para proponer e informar. Segundo, permíteme dudar sobre si os resultarían interesantes algunas actividades si fueran mayoritariamente de gays. No me refiero a ti, si no a una posible gran parte del colectivo gay.
Acercar la asociación a la gente: me parece chulísimo, vamos a sentarnos a ver cómo se puede hacer, es que no entiendo por qué escribes como si esto fuera algo que no pudiera ser ¿por qué no lo has planteado si lo ves tan claro? que la asociación la hacemos tod@s, no es algo que hace un@s cuantos y a lo que tú te unes si te va y si no pues no entras. Pero aún así te digo que sí que estamos en las calles y nos acercamos al colectivo. Por supuesto se pueden ver más formas.
DeFrente no tiene sólo una línea de actuación como afirmas, por supuesto que las mujeres y las lesbianas son un punto muy importante, primero porque actualmente es la realidad de la asociación y segundo porque es una necesidad real dentro de la sociedad. Sin los temas de gestión no se puede Nono y este punto no sé cómo expicártelo, la verdad. ¿Escuchar a la gente? espacios y mil espacios para escuchar: asambleas, puertas abiertas, foro, correos, cara a cara... ¿dejar trabajar? presentad una propuesta, un proyecto, defenderlo y allá que vamos, lo que no podemos es embarcarnos en más cosas l@s mismos de siempre que ya estámos estresadísmos. Muchas cosas hay que no se llevan a cabo porque no hay gente.
Dices que esperas ver una acción activista real para cambiar de opinión. ¿Por qué te quedas esperando? Lo lanzas en el foro y ya está, parece incluso que nos das órdenes para que lo hagamos y que si lo hacemos te implicarás... no me parece Nono, sinceramente.
No me gusta en absoluto el todo final de tu post.
Nono, sabes que no tengo ninguna razón para tratar este tema a mal contigo, todo lo contrario, creo que no he expresado más que mi actitud de ver las cosas que pensáis y proponéis. Espero que lo veas así.
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Leffe Miér 21 Oct 2009 - 7:31

¿Qué no se conoce a Defrente?....Creo que te equivocas Nono...se conoce a Defrente y mucho, teniendo en cuenta el "apoyo" mediático que recibe. A mi personalmente me duele la boca de responder a gente que me pregunta por cosas de Defrente. Se nos conoce en locales lgtb, que al final es donde nos reunimos...pregunta en el Noveccento, pregunta a Carlos del Poseidón (con el que tratamos colaboraciones) y de esto estoy segura porque él ha hablado directamente conmigo, en el Tábata, en Sacha, en el Bosque, en....Ahhhhh!!! se me olvidaba algo también importante, nos conocen en el ayuntamiento, en diputación, en el instituto municipal de deportes, ...hasta en la agencia de medio ambiente y el ministerio de medio ambiente, rural y marino....pasando por ayuntamientos como los de Sevilla, Dos Hermanas, Puebla de Cazalla, San Juan de Aznalfarache, Coría del Río, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, ...seguro que me dejo alguno más donde hemos ido a dar charlas a institutos...La verdad es que creo que te equivocas con lo de activismo, o por lo menos en una parte, definicion de activismo:

1. m. Estimación primordial de la acción.

2. m. Dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida pública.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Como ves activismo puede ser muy amplio, quizas te refieras más a un activismo político, yo creo que nosotr@s hacemos un activismo cívico. A cada uno creo que le interesa una forma de activismo determinada, pero te digo la verdad, ¿Por qué no presentas ideas? Por cierto a título informativo en marzo de este año acudí a mi primera Asamblea de socios, en la que alguién propuso la creación de un grupo joven, desde entonces el grupo joven se ha creado, hemos luchado por tener subvenciones para poder mantenerlo de una forma "activa", ya lleva más de un mes en funcionamiento...se realizó, por cierto creo recordar que la propuesta la hicistes tú. Tampoco está mal, ¿no? desde entonces, sólo te vi en el orgullo, en la pegada de carteles previa y en el acto de la bandera, ni en Jornadas de puertas abiertas, ni en la última Asamblea de Socios, ni en la reunión del grupo de Juventud (que tu promoviste).
Te voy a hacer una pregunta, ¿dónde está tú activismo? Puede que si conocieramos un poco más tu labor activista (por lo menos en mi caso) podríamos intentar colaborar más.

Perdona que me ponga así, pero desde que he entrado en la Asociación estoy colaborando en todo, y siempre veo a la misma gente. Me duele que hables de algo que no conoces, más que nada porque no acudes a ayudar cuando se hacen llamamientos desde cualquier Área.
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Nonoan Miér 21 Oct 2009 - 12:38

Vale aver primero quiero dejar claro en todo momento que no prentendo para nada ofender ni hacer daño a ninguna persona ni a la Asociación que pertenezco como socio, si no que quiero exponer mi postura. y la de otras personas que hoy por hoy tambien integran la asociacion y que llegan a la misma conclusion que yo, ya mismo hace un año que formo parte de Defrente como socio.

Primero queria aclarar varios puntos a los ultimos actos convocados como la reunion de septiembre o la jornada de puertas abiertas no e podido ir por encontrarme trabajando fuera el primer caso en madrid y el otro me parece que estaba en granada.

Con lo que me dices por aqui que defrente se conoce, nose por lo menos por los ambitos de ambiente que yo me muevo te aseguro que no.

Propuestas infinitas como por aqui comentas en marzo ya di algunas comprendo que la junta directiva es poca y la gente siempre es la misma por eso es momento de abrir la asociacion mas gente a mas tipos y formas de trabajar. Y ahora expongo lo que a mi me acurrido con defrente, entre con muchas ganas por hacer cosas pero viendo que no habia donde engancharme para trabajar, estuve esperando durante un tiempo, pero llego el proyecto del Orgullo del Sur, y Mar Cambrolle me dijo que le hacia falta ayuda alli estuve durante dos meses desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche acudiendo a reuniones cogiendo telefonos, llevando agendas, representando a defrente en todo momento ya que iba como voluntario de Defrente para trabajar por el buen desarrollo de un proyecto apasionante como es el Orgullo del Sur. ( de hay quiero aclarar una cosa siempre tuve claro que era Voluntario de defrente y trabajador para el proyecto del Orgullo del Sur), es decir, con esto quiero dejar claro que ganas de trabajar no me faltan, pero como ya comente en una ocasion a mi mis padres en su dia no me hecharon de casa por maricon solo para pegar carteles y hacer activades de ocio.... tengo una implicacion mas fuerte con el colectivo que esa.

Me preguntan por hay que que acción activista realizo yo o que hago por el colectivo, pues hoy por hoy yo por mi cuenta claro esta, escucho a la gente primero, luego si le puedo ayudar en algo como decirle donde esta el centro ets o darle el telefono etc etc lo hago al igual k si los veo implicados o con alguna duda en algo que no pueda resolver le mando directamente a la Asociación defrente o el invito a este foro. Tambien siempre llevo el bolso lleno de condones que reparto con su respectiva guia de sexo seguro, y todo esto lo hago yo por mi cuenta, aunque otra veces tb lo hecho con voluntarios de otras asociaciones de otras ciudades. Otra cosa k hago que de eso creo que ya estais al corriente por varias actitudes mias es defender la Pluma a caba y espada, y defender la libertad y el respeto hacia el colectivo Plumero, el no avergonzarse nunca de la Pluma ni tratar de esconderla, yo creo que no hay que normalizar como otras asociaciones hacen si no, respetar y aunar fuerzas.

con lo de una linea de actuación me refiero, Defrente para mi entender se keda hoy por hoy reducido a Educación, Politica Lesbica y Ocio. Y con lo que dicen por hay de acción politica y civica. Lo siento mucho pero hay estoy muy muy desacuerdo, toda persona es politica por natuleza, cuando se da una charla o una conferencia sobre la mujer Lesbiana o sobre Educación estamos tambien utlizando la politica. Aparte todo lo que hoy tenemos sea hecho con Politica, manifestaciones, concentraciones, pegadas de carteles etc etc etc etc mitines, todo gracias a trabajar con la Politica



Sobre la ideas ya di muchas como hacer un periodico de la asociación, ya que tanto nos quejamos sobre el trato que da la prensa al colectivo, hacer boletines de incrispcion para repartir y dejar por los locales de ambiente y asi hacer una captacion de socios, hacer urnas al igual que otro tipo de asociaciones con informacion y condones, salir a repartir como minimo dos dias a la semana como se hace en otros lugares visitar bares, saunas, zonas de crusing etc etc, Bueno ideas desde que llegue hace casi un año a la asociación es toy dando pero a cada idea que doy es un si esta muy bien..... y pasa el tiempo y no se hace nada de hay viene el relajamiento y la busqueda por otros lares en trabajo y implicación.

Pero bueno no quiero dar mucho mas la tabarra ya que creo k por aqui por el foro no se arregla nada y no llegamos a ninguna conclusion, nos vemos pronto y para lo que querais aqui estoy como siempre.


Besos
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Leffe Miér 21 Oct 2009 - 13:16

Nonoan, una vez leido tu post con detenimiento, te voy a contestar:

1.- Te animo a que sigas exponiendo propuestas, muchas se quedarán en el aire (ojo, no porque no se quieran realizar, si no por no tener los medios necesarios). Con todas las que presentastes en esa asamblea de marzo, tienes una que se ha conseguido, eso es muy bueno.

2.- Creo que a lo mejor te interesaria ayudar al grupo de salud en los 2 proyectos que tienen que realizar, y la verdad es que les vienen genial los voluntarios.

3.- Si necesitas ayuda pidela también, que seguro que intentaremos ayudarte.

Por mi parte agradecerte este último post aclaratorio, de verdad. Yo, al igual que tú y como mucha gente de la asociación nos dedicamos al boca a boca de sus actividades, proyectos, etc... Así también ayudamos un poco. Asi que nos vemos en la próxima actividad, proyecto, pegada de carteles o lo que sea, espero que el trabajo te permita acudir. Nos vemos Wink
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Isabel Miér 21 Oct 2009 - 13:54

Que protocolaria Leffe jejejejejeje, yo no lo sería tanto despues de leer los post pero en fin...entiendo q es mejor relajarse.
Chichi los skins no solo maltratan a gays, lesbis o trans sino tb a negros, sudamericanos, indigentes y a todo lo q a ellos les pueda molestar ( es su forma de actuar) y nosotros no vamos a ir ahora con una escopeta en la mano para quitar de enmedio a semejantes indeseables, creo q la educación es la mejor forma...que es lenta...pues no tanto.
En cuanto a que los agredidos no han denunciado affraid AHHHHHH pues que quieres que te diga muy mal por su parte para mi alguien q no denuncia una agresión no me parece q merezca ningun tipo de ayudita, en esta vida hay q dejarse de tener el culo apretado pq nos da miedito. Seguro q el local tampoco ha denunciado no vaya ser q le quemen el chiringo.

En cuanto a Nono las revistas y las urnas con condones estan mas vistas q el tebeo, sin embargo tu idea del grupo joven oye...pues mira ahi la tienes este viernes tienes reunion en las Sirenas q ya hay unos cuantos apuntados.

Mi abuelo me decia siempre: "el movimiento se demuestra andando" pues nada a andar más y sermonear menos diciendole a los demás q lo hacen mal...si tan mal lo hacen ésta es una asociación democratica en las proximas elecciones quien quiera ser candidato q lo sea y ya la gente votara lo q quiera.

Y voy a hacer un inciso estoy un pelin quemada de escuchar q no se hace nada para los G y los T en esta asociación, parece q os de miedito una mayoria femina.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Nonoan Miér 21 Oct 2009 - 14:34

habra cosas que esten mas vistas que un teveo como dices, pero que hay que realizar y hacer ya que son de alta necesidad, y despues de leer tu mensaje me cuestiono una cosa

Porque estan dificil reconocer errores y hablar de ellos? en vez de hechar balones fuera o salir por la tangente...

a y llevo andando 7 años de mi vida...
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Isabel Miér 21 Oct 2009 - 15:11

Los balones fuera solo los echo en el futbol...o almenos lo intento pq algunos me los cuelan... .
Por la tangente no me salgo, te he dicho una verdad como un templo yo llevo más años q tu en el ambiente, ya q desgraciadamente soy más vieja y hay gente mayor q yo q sabrá q lo de las revistas y las urnas con preservativos estan más vistas q el tebeo no es nuevo, personalmente creo q es mas efectiva la educación sexual.
POR CIERTO Suspect nunca he visto urnas con cuadrantes de latex en ningun bar QUE pasa q el sexo seguro es solo para chicos???? Parece q follais solo vosotros, pq yo como no me ponga un preservativo en una oreja... ah!!!! igual es q es menos importante informar a las chicas q a los chicos q llevais años siendo informados... que malo es ser mujer leñe!!! siempre en un segundo plano hasta para un cuadrante de latex.

Me parece genial q lleves andando 7 años habra quien lleve 20 o 30 desde luego mi abuelo seguro q llevaba mas tiempo en movimiento que yo.

Pd: ahora me diras q un preservativo se puede cortar...muy bien!!! pero si hay de A/ deberia haber de B /NO??? o es q somos menos importantes... .De eso te estas quejando desde el principio tú en el post con la poca actividad G, imaginate lo durito q es ser mujer y lesbiana q nunca nos han echao cuenta... ni en los bares Sad y eso q consumimos jjejejeje.


Última edición por Isabel el Miér 21 Oct 2009 - 22:25, editado 1 vez
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty AYER OTRO ACTO HOMÓFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Rosa Mena Miér 21 Oct 2009 - 15:39

Estimadas socias y simpatizantes y estimados socios y simpatizantes de DeFrente,

Me dirijo a todas y todos los que por aquí pasáis a menudo porque si no fuérais lo uno o lo otro pues sé que no lo haríais y es de agradecer que entre todos y todas pensemos y debatamos sobre la mejor manera de hacer las cosas. Precisamente ese fue el objetivo que nos planteamos al crear este foro, que fuera un espacio de expresión y de debate con total libertad para todas las personas.

DeFrente es una pequeña asociación que se constituyó, pronto hará cuatro años, con el fín de trabajar por y para el colectivo LGTB. Desde su creación hemos seguido unas líneas de actuación y una metodología muy definidas, conocidas por todas las personas que estáis por aquí y que habéis comentado: sensibilización, educación, convivencia, ocio, cultura, salud, feminismo, visibilidad, empoderamiento ,etc...Sabéis también que DeFrente aboga por el debate y el constructivismo y no por el enfrentamiento, el desafío o la provocación, ni hacia las instituciones ni hacia las personas. Esa es nuestra forma de pensar y actuar y también entendemos que hay otras formas de hacer las cosas, todas respetables y todas con sus pros y sus contras.

Muchas y muchos sufrimos la homofobia por ser visibles o invisibles. La homofobia desgraciadamente está en locales de ambiente o no, en nuestras propias familias, en nuestro trabajo, en cualquier lugar. A mí personalmente no se me ocurre responsabilizar a nadie del colectivo por la homofobia que he sufrido, sino que por el hecho de haberla sufrido me entra una rabia interior y me hace pensar que tenemos que seguir en la brecha, que ninguna batalla está ganada y que nos queda mucho trabajo que hacer en esta sociedad que nos juzga, nos condena y nos hace sufrir.

Compañeras y compañeros, independientemente de como cada una y cada uno lo entienda y quiera hacerlo, lo cierto es que no nos podemos quedar con los brazos cruzados ni dejar que nos domine el miedo porque, en definitiva, la homofobia no es más que eso, MIEDO, miedo al que dirán, a lo desconocido. Más aún, la homofobia es una victoria de la IGNORANCIA de la gente que la practica. Y ante la ignorancia lo mejor es la educación, el conocimiento, el día a día de las personas que tenemos el coraje de ser visibles para que los demás aprendan a respetarnos, pierdan el temor que nos tienen, y se vean obligados a convivir y a compartir con todas y todos nosotros sus vidas de una forma u otra, como hermanas y hermanos, vecinas y vecinos, compañeros y compañeras de trabajo, clientas y clientes, médicas y médicos, padres y madres, que sus hijas e hijos compartan aulas con las nuestras hijas y nuestros hijos....

La lucha está en todos sitios y en todos ellos tenemos que dar la cara, por lo que somos, por nuestros derechos, por nuestra igualdad, por nuestro colectivo, por nuestras hijas e hijos....MOSTRÉMONOS pues.

Un abrazo solidario a todas y a todos y ¡adelante!...siempre DEFRENTE, sin miedo.

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Vallipón Miér 21 Oct 2009 - 19:55

Sólo quería añadir algo a mi último post, algo que quería haber puesto y que con las prisas de llegar tarde al cole se me pasó.
Sigo en la linea de paz, no estoy atacando a nadie así que, por favor, que nadie se sienta atacad@.
Creo que he demostrado omprensión con respecto a lo que, Chichi y Nono, exponéis y, no sólo eso, sino que he hecho algunas propuestas y he planteado algunas soluciones. No habéis hecho la más mínima mención a ellas: si os parecen acertadas o no, si os gustaría que las lleváramos a cabo o no, si se os ocurren otras... En cambio veo una actitud de esperar a que la asociación "sea más activista" para entonces empezar a colaborar. Hay diferencia entre quejarse desde dentro y quejarse desde fuera. La primera es constructiva.
Aprovecho para recordar, y esto ya es para tod@s, que en el próximo mes de noviembre habrá elecciones de Junta Directiva de DeFrente. Es una buena ocasión para que las personas que tengan el gusanillo activista y ganas de trabajar de lleno en la asociación presenten sus candidaturas.
Un abrazo desde el deseo sincero de entendernos
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Chichi Miér 21 Oct 2009 - 22:25

Isabel escribió:Que protocolaria Leffe jejejejejeje, yo no lo sería tanto despues de leer los post pero en fin...entiendo q es mejor relajarse.
Chichi los skins no solo maltratan a gays, lesbis o trans sino tb a negros, sudamericanos, indigentes y a todo lo q a ellos les pueda molestar ( es su forma de actuar) y nosotros no vamos a ir ahora con una escopeta en la mano para quitar de enmedio a semejantes indeseables, creo q la educación es la mejor forma...que es lenta...pues no tanto.
En cuanto a que los agredidos no han denunciado affraid AHHHHHH pues que quieres que te diga muy mal por su parte para mi alguien q no denuncia una agresión no me parece q merezca ningun tipo de ayudita, en esta vida hay q dejarse de tener el culo apretado pq nos da miedito. Seguro q el local tampoco ha denunciado no vaya ser q le quemen el chiringo.

En cuanto a Nono las revistas y las urnas con condones estan mas vistas q el tebeo, sin embargo tu idea del grupo joven oye...pues mira ahi la tienes este viernes tienes reunion en las Sirenas q ya hay unos cuantos apuntados.

Mi abuelo me decia siempre: "el movimiento se demuestra andando" pues nada a andar más y sermonear menos diciendole a los demás q lo hacen mal...si tan mal lo hacen ésta es una asociación democratica en las proximas elecciones quien quiera ser candidato q lo sea y ya la gente votara lo q quiera.

Y voy a hacer un inciso estoy un pelin quemada de escuchar q no se hace nada para los G y los T en esta asociación, parece q os de miedito una mayoria femina.

Nena, primero mas femenina que yo ninguna, es más me agrada que la mayoria sea femenina, mientras que no se generalice los actos hacia ese sector (que por lo poco que he podido ver y leer se ve que no, verdad?), segundo; los skyn mataran a todo lo que quieran matar, pero ese dia fue a MARIBOLLOS, como tú, como yo, como valle, como nono, como carmen de mairena; denuncio un acto homófobo no a una tribu urbana, por mi como si fueran "hare krishna"...

Tercero, si alguien no denuncia un acto homófobo y si una agresión tal vez es que a pesar de tomarse una copa en un local de ambiente puede tener un entorno conflictivo en casa; en ese caso amor, necesita apoyo, y casos como ese hay miles, jóvenes que llevan una doble vida; la familiar y la fiestera, ese tipo de personas son las que más ayuda necesitan.

Si el local no denuncia, puede ser por mil razones que no tengo por qué contestarlas, pero una es evidente, no fue en el local sino frente a él.

Y finalmente decir, yo aparte de ser una señorita en los escenarios soy tabernera de un local de ambiente y en el, las revistas si se cogen, se ojean, se leen y en algunos casos llega a mover a maribollos y hacerles cambiar de mentalidad.
Tanta era digital va a volvernos loc@s, a veces lo tradicional funciona.

Besotes!
Wink
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Isabel Miér 21 Oct 2009 - 23:31

Chichi me tienes q enseñar a poner lo del corte y pega pq soy tela de torpe, en serio me he reido tela al leerme denuevo.
A mi tb me agrada ver q por una vez hay una mayoria femina. Ademas yo me he pasado media vida entre chicos y he realizado mil actividades con ellos sin sentirme mal, todo lo contrario nunca he tenido queja.
En cuanto a q los actos se generalicen....q yo sepa los actos son para quien quiera ir nunca me he cuestionado q fueran solo para chicas lo único q pasa es q quizas deberiais ser vosotros quien hicierais un poquito por daros a ver pq la verdad los q mas os quejais soys los mas invisibles, hay muchos chicos q estan siempre ahí, mas q muchas chicas.
Y chichi no me creo q de las mil y una actividades q hay no os guste ninguna pq hay para todo.
En cuanto a lo de maribollo soy mas bollo q mari jejejejeje seguramente mi pareja es mas mari q yo.
Un beso y buenas nights a los dos a ti y a Nono y disculpadme si he sido un poco maribollo agresiva, es mi YO q me puede.

Pd: estoy deacuerdo en que las revistas se ojean y se leen y que lo tradicional a veces funciona pero me reitero en que revistas creo q ya hay y si Nono propuso algo y no salio...pues oye imagino q habra mas gente q haya propuesto mil cosas y no han salido, tampoco es para hacerse un harakiri foristico, mira el grupo joven esta ahí me parece un gran triunfo yo estaria orgullosa si lo hubiera propuesto y me hubieran dicho q si, creo q Nono debe estar muy orgulloso, pero es q todas las propuestas no creo q puedan salir a flote.
Otra cosita creo q Vallipon tiene razón deberiais contestar a las propuestas q os ha hecho y a sus posibles soluciones.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  fres Mar 10 Nov 2009 - 23:09

no me voy a resistir a hablar en este hilo aunque hay estado unos días desconectada.

a ver, muchas de nosotras hemos estado muuucho trabajando en asociaciones donde todo son hombres y nunca se han vivido este tipo de conflictos. ¿será que estamos acostumbradas a trabajar condón para aquí condón para allí y sin pensar en nuestras reivindicaciones? y encima tan agusto. ¿no tendríamos que estar orgullosos y orgullosas de que en Defrente sea diferente?
y otra cosita ¿si no van chicos a las actividades porque tenemos que pensar en como hacer que vengan? ¿porque no son ellos los que se ocupan de ese trabajo en vez de criticar tal alegremente a las "MARIBOLLOS"? además, el ocio no tiene como objetivo simplemente el ocio. son actos de visibilidad que no se olvide. y si la mayoría de las que vamos somos lesbis ¿porque no se van a generalizar los actos hacia ese colectivo?
PD: Isabel además es muy femenina ¿o ser femenina sólo es tacón de aguja y lentejuela? Hay otras formas de feminidad.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA Empty Re: AYER OTRO ACTO HOMOFOBO EN SEVILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.