Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nota de prensa de la FELGTB

3 participantes

Ir abajo

Nota de prensa de la FELGTB  Empty Nota de prensa de la FELGTB

Mensaje  anita Lun 15 Nov 2010 - 15:14

Nota enviada a los medios de comunicación
Domingo 14 de noviembre de 2010

Toni Poveda, presidente de la FELGTB:

“Si Gallardón no quiere quitar derechos a gays y lesbianas que el PP retire el recurso”

Ante las declaraciones del alcalde de Madrid y dirigente del Partido Popular Alberto Ruiz Gallardón aparecidas este domingo en el diario EL PAÍS en que afirma que “si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio, yo lo dejaría así” desde la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, a través de su presidente Toni Poveda, responde al señor Gallardón que: “si, de verdad, el PP “no pretende disminuir ni uno solo de los derechos de las personas que quieran establecer esa unión, con todos y cada uno de los efectos sociales, económicos, familiares, que tiene el matrimonio” lo que tiene que hacer es retirar inmediatamente el recurso de anticonstitucionalidad a la reforma del código civil”. Poveda le recuerda al señor Gallardón que “el Tribunal Constitucional va a tener que pronunciarse sobre el reconocimiento de la igualdad legal para nuestras familias precisamente porqué el PP presentó un recurso, aún cuando el Consejo de Estado, multitud de sentencias de la jurisprudencia española e internacional y las reformas legales que otros países han aprobado están avalando la legalidad del reconocimiento del derecho al matrimonio”. Toni Poveda afirma que “estamos convencidos de que nuestros derechos, nuestra dignidad caben en la Constitución”.

En el mismo sentido COGAM, el colectivo lgtb de Madrid, reclamó al alcalde de la capital, que pase de las palabras a los hechos. El presidente de COGAM, Miguel Ángel González, insta al señor Gallardón a influir de manera efectiva en la dirección del Partido Popular para que se retire el recurso de anticonstitucionalidad y se abandone definitivamente la idea de quitarnos nuestros derechos que no son más que los de nuestras familias y nuestros hijos e hijas”.

Para Toni Poveda (FELGTB) “si Mariano Rajoy desenmascaraba la verdaderas intenciones del Partido Popular sobre nuestros derechos y nuestra dignidad, Alberto Ruiz Gallardón, busca la coartada del Tribunal Constitucional para maquillar los objetivos reales del PP”. Poveda insiste “siendo la de Gallardón una posición más hábil que se distancia de la de Rajoy, no es en absoluto satisfactoria para lo que está realmente en juego: la protección de nuestras familias, en definitiva de nuestra felicidad”.

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Nota de prensa de la FELGTB  Empty Re: Nota de prensa de la FELGTB

Mensaje  Espe Lun 15 Nov 2010 - 15:55

Sin entrar en lo indignante que es este asunto, a mi también me preocupa que se nos utilice de una forma tan directa y no solamente al colectivo, sino también a las personas con dependencia, a las mujeres, a los que ya se merecen estar retirados de la vida laboral, a los que empiezar a educarse en los colegios. Entre unos y otros nos vapulean a base de zanahorias sobre derechos sociales....que si matrimonio si o no, que si leyes de dependecia, que si igualdad o mujer, que si laico, público o privatizado.... Unos queriendo dárselas de generosos y otros de guardacomposturas lo cierto es que nos pelotean mas que en Roland Garros.

Desde luego, si tocan la ley sobre el matrimonio yo me tiro a la calle y me llevo a unas cuantas personas conmigo, pero que me cuenten ya qué es lo que piensan hacer los que quieren gobernar para que salgamos de este agujero económico y social, y la gente pueda llevarse el pan a la boca y siendo unos currantes puedan llegar a fin de mes....y no crezcan las ganas de convertirse en caraduras y yomimeconmigo, que se están multiplicando como setas, dicho sea de paso.

Que en la próxima entrevista me digan cómo lo van a hacer y me dejen quietos nuestros derechos, que esos no están en venta aunque ya les están poniendo precio.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nota de prensa de la FELGTB  Empty Re: Nota de prensa de la FELGTB

Mensaje  Vallipón Lun 15 Nov 2010 - 20:20

No lo podrías haber expresado mejor, Espe!!!
!!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nota de prensa de la FELGTB  Empty Re: Nota de prensa de la FELGTB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.