Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

+2
Deivi
Maribel
6 participantes

Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  Maribel Miér 20 Ene 2010 - 16:53

No hace mucho mi hermana me preguntó qué sentido tenía hoy en día nuestra asociación. Ella no encontraba ningún sentido a que siguiéramos aquí después de algunas de las leyes que se habían aprobado en España y teniendo en cuenta que el Gobierno español apoya abiertamente a nuestro colectivo. Tuve que sentarme con ella y explicarle que no todo es tan "de color de rosa".

Le voy a mandar la siguiente noticia, la que hoy me trae por aquí para compartirla también con vosotr@s.

Fuente: Diario Digital Transexual.

Y ya van tres, de nuevo atacan Sede de Gehitu en Donostia. "Maricones, os vamos a matar"

NoticiasGuipuskua-. La sede de Gehitu, la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskal Herria, fue objeto ayer de madrugada del tercer ataque con tintes homófobos que se produce en el último mes en Donostia. Dos desconocidos destrozaron los cristales del portal ubicado en el número 51 de la calle Arrasate, donde se encuentran las instalaciones, valiéndose para ello, al parecer, de retrovisores arrancados en las inmediaciones.

Un vecino del portal fue quien dio la voz de alarma a las 2.15 horas. La Policía no tardó en llegar al lugar. Tras comprobar que la cristalera había sido hecha añicos, inició las pesquisas policiales, tomando testimonio a testigos presenciales. Al parecer, dos varones, antes de perpetrar el ataque, habían arrancado siete espejos retrovisores metálicos de motos estacionadas en la zona. Los arrojaron sin más miramientos contra la cristalera del portal, de tres metros de altura.

El destrozo, incluso, entrañaba cierto peligro para el vecindario. Tanto, que la Policía optó por llamar a los Bomberos, ante el temor de que se produjeran cortes o lesiones debido a las grandes dimensiones de los cristales rotos. Los bomberos procedieron a despejar la zona.

Agentes de la Ertzaintza no tardaron en llevar a cabo una inspección ocular y constataron, además, que en la zona hay varias cámaras de edificios públicos, por lo que han solicitado el visionado de esas grabaciones por si pudieran servir para identificar a los sospechosos. También se ha procedido al levantamiento de huellas, según ha podido saber este periódico.

Ante tales evidencias, los agentes que se desplazaron a la zona barajaban como hipótesis más probable un ataque con tintes homófobos. Sus sospechas se vieron confirmadas poco después, al aparecer en la zona de los hechos el propietario del bar Contra, conocido establecimiento de ambiente en Donostia. El hostelero relató que poco antes de perpetrarse el ataque, dos personas habían accedido al bar gritando: "¡Maricones, os vamos a matar!".

La Policía sospecha que se trata de las mismas personas. Además, las instalaciones de Gehitu son perfectamente identificables por el cartel que hay en la fachada, así como la bandera arco iris que flamea en el mismo lugar.

Lo cierto es que los ataques se vienen sucediendo con relativa frecuencia en los últimos tiempos. De hecho, hace unas semanas también desconocidos arrancaron un buzón, una agresión que se repitió con mayor virulencia poco después, cuando se perpetró un nuevo ataque en el que se rompieron cristales interiores del local, unos hechos que fueron denunciados a la policía.

De todos modos, miembros de la asociación, que ayer al mediodía desconocían el incidente de la noche anterior, no quisieron hacer una lectura tremendista y confiaban en que fueran hechos aislados por parte de ciertos individuos que, esperan, no tengan continuidad.

Curiosamente, hace ahora casi un año, los resultados de un estudio difundido por Gehitu denunciaban que nueve de cada diez adolescentes donostiarras que son gays o manifiestan dudas al respecto han admitido padecer ataques debido a su condición.

El informe precisaba que el 10% de estos jóvenes había sufrido palizas en el entorno escolar y que más del 30% reconocía haber sufrido amenazas. A su vez, cerca del 50% confesaba que les habían arrojado objetos.

Los responsables de la asociación incidieron en aquella ocasión en que los resultados de este estudio evidenciaban la "persistencia de actitudes de carácter homófobo", como las que, al parecer, se están registrando en las últimas semanas.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Re: ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  Deivi Miér 20 Ene 2010 - 21:19

Pues sí Maribel, queda mucho por hacer aun, muchísimo. No debemos relajarnos ni conformarnos con los cambios que afortunadamente se han producido tanto a nivel social como legislativo hasta el momento, que son buenos sí, pero no es a lo máximo que debemos aspirar.
Mucho ánimo a Gehitu, a toda la comunidad LGTB y a nosotros, porque aunque materialmente el palo es para ellos, moralmente es para todos.
Deivi
Deivi

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Re: ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  Vallipón Miér 20 Ene 2010 - 21:37

Qué putada, sí, hay que denunciar. Porque muy a menudo me encuentro con personas que me dicen que con tanta actividad nos diferenciamos en lugar de normalizarnos... he aquí que no....
mi apoyo a Gehitu

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Re: ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  Pelao Vie 12 Feb 2010 - 11:11

Por lo que dice el texto tiene pinta de ser dos gilipollas que pasaban por alli. Por la hora, estarian borrachillos y se quitaron a si el aburrimiento... En euskadi no suele haber mucha homofobia en comparacion con otros sitios.


Aunque estaria divertido encontrarlos en un cara a cara y ver como nos iban a matar o a saber el que, jajajajja.

Y a los de Donosti, pues que espero que lo tengais asegurado..

Y si, la homofobia esta. En las ciudades menos, pero en las zonas pequeñas... Sigo siendo una pesadilla. En algunas hay calma, pero no es la norma.

Con la homofobia tolerancia 0.

Salud!!
Pelao
Pelao

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Alcorcon.

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Re: ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  fres Vie 12 Feb 2010 - 19:14

Pues si, la homofibia se resiste a desaparecer y en las zonas rurales mucho peor. No todo es la Alameda o Chueca. Y si no que miren el estudio de educación¡
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Rocío te veo mu lenta

Mensaje  Raùl Vie 12 Feb 2010 - 20:41

Rocío, te veo muy lenta, a ver si tardamos menos en contestar los post, porque ya pasaron de actualidad...Te enteras?
Delega, en tu Isa...jejejeejj
besitos a las dos...a la Isa y Rocío,
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Pero no se dice que en España no hay homofobia? Empty Re: ¿Pero no se dice que en España no hay homofobia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.