Subida al Cerro del Terril, domingo 19 de diciembr
+4
Charo
angie
Kairy
aviadora
8 participantes
Página 1 de 1.
Subida al Cerro del Terril, domingo 19 de diciembr
Hola a tod@s, con premura de tiempo os propongo para este domingo 19-12-10 una subida al cerro del Terril, en la llamada Sierra Sur de Sevilla, en las proximidades de Pruna. Aunque bastante desconocida es, sin embargo, la cota más alta de la provincia. La subida es considerada fácil en todas las descripciones que he podido encontrar y para mí resulta muy atractiva porque desconozco la zona.
Próximamente ampliaré la información. Apuntaos!!!!!
Próximamente ampliaré la información. Apuntaos!!!!!
aviadora- Mensajes : 49
Re: Subida al Cerro del Terril, domingo 19 de diciembr
Ya te echaba de menos
Conmigo puedes contar, y con mi perrita también
Las demás que den señales de vida...
Conmigo puedes contar, y con mi perrita también
Las demás que den señales de vida...
Kairy- Mensajes : 620
Esta vez no me puedo apuntar,tengo comida navideña con el grupo de familia,un saludo para todas las senderistas y que paseis buenas fiestas!
angie- Mensajes : 53
Nosotras nos apuntamos. Piedad nos ponemos de acuerdo para ir, vale?
Charo y Manuela
Charo y Manuela
Charo- Mensajes : 6
Hola, yo me apunto, of course.
Kairy, me gustaría irme contigo de ida sin billete de vuelta, ¿es posible? para ello, Charo y Manuela, ¿me puedo ir con vosatras hasta la Piedad??
Espero vuestra respuesta, ¿quién lleva el vino?
Kairy, me gustaría irme contigo de ida sin billete de vuelta, ¿es posible? para ello, Charo y Manuela, ¿me puedo ir con vosatras hasta la Piedad??
Espero vuestra respuesta, ¿quién lleva el vino?
Hucklermer- Mensajes : 41
Por mi sin problemas.
Una cosita, por aquí prefiero ser: Kairy
Una cosita, por aquí prefiero ser: Kairy
Algo más, ya que ando por aquí...
Yo voy a salir desde la Motilla, es más corto ya que cogeré por Alcalá de Guadaira; como se puede coger por la A-92, entiendo que a lo mejor las que van de Sevilla prefieran irse directamente.
Para las que nos venga mejor, quedamos el domingo a las 8:45 en la rotonda de la Motilla (conocida como la de la avioneta), frente al Sevilla Factory de Dos Hermanas.
Lugar: Rotonda de la Motilla
Hora: 8:45
Para que no coga de imprevisto, dan lluvia
Pero que la ruta no se suspende, para las valientes
Yo voy a salir desde la Motilla, es más corto ya que cogeré por Alcalá de Guadaira; como se puede coger por la A-92, entiendo que a lo mejor las que van de Sevilla prefieran irse directamente.
Para las que nos venga mejor, quedamos el domingo a las 8:45 en la rotonda de la Motilla (conocida como la de la avioneta), frente al Sevilla Factory de Dos Hermanas.
Lugar: Rotonda de la Motilla
Hora: 8:45
Para que no coga de imprevisto, dan lluvia
Pero que la ruta no se suspende, para las valientes
Hola, alguien me dice donde habeis quedado y a que hora?? y la hora prevista de regreso??
Susana- Mensajes : 47
¿Dónde quedar?
Hola, como de las que vamos ninguna conoce el sitio, creo que lo mejor será quedar en la plaza del ayuntamiento de Pruna, que seguro que tiene, a las 11 h para, desde allí, lanzarnos a la aventura de descubrir nuevas rutas, destinos... que ayuden a forjar nuestros caracteres, etc, etc,
Ah, no olvidéis guantes, gorro, orejeras y bufanda porque arriba el viento será mucho. Y prendas de abrigo ligeritas (lo digo por la estilosa) para poder caminar.
Si alguna lleva vino, que no abra la botella antes de bajarse del coche, pa que no se le derrame (así lo aconseja la DGT)
Ah, no olvidéis guantes, gorro, orejeras y bufanda porque arriba el viento será mucho. Y prendas de abrigo ligeritas (lo digo por la estilosa) para poder caminar.
Si alguna lleva vino, que no abra la botella antes de bajarse del coche, pa que no se le derrame (así lo aconseja la DGT)
luego te contesta La Aviadora, creo que ya lo hizo pero en otro sitio...
(La respuesta de Aviadora ya está movida a este hilo)
Horario
Creo que de Sevilla a Pruna hay unos 120 km, así que estaremos allí sobre las 11 h sin problema. Como el tiempo no acompaña y hará frío, como muy tarde volveremos sobre las 5 de la tarde con paradita para café.
Gracias a H. M. y Marible
Gracias a H. M. y Marible
Kairy, disculpa por lo del nick, no volverá a ocurrir. Bueno, yo he estado pensando en el tiempo meteorológico, me gustaría ir a hacer la ruta pero no lloviendo, que os parece si vemos que llueve como para no salir al monte hacer un plan B? quedarnos por la zona, comer en algún sitio con chimenea, conocer algún pueblo cercano, lo que surja...bueno, ahí queda eso, espero respuestas, besossss
Me apunto al plan B también
Plan B
De acuerdo, llevaré un plan B. Por allí hay castillos que ver. Algo se me ocurrirá. O sea, llevad dinerito por si comemos en un venta. Yo propondría desayunar juntas en Pruna tb, una rebaná con lomo en manteca!!!
Bueno, bueno, pero ese es el plan B. Se hará lo posible por subir al Cerro, Kairy
Bueno, bueno, pero ese es el plan B. Se hará lo posible por subir al Cerro, Kairy
¿El plan B, no es un grupo musical?
Kairy,
Me has recordado a The B52`s que es un grupo muy cañero, precursores de la new wave en USA y que fue muy escuchado por los punkis de los 80. A mí me gustan mucho.
Curiosamente te pincho un comentario de alguien de un foro en internet: “Kate Pierson es abiertamente lesbiana, creo que tiene además un negocio a medias con su pareja. En B-52′s menos Cindy Wilson los demás son homosexuales, incluido el hermano fallecido de ella”
https://www.youtube.com/watch?v=n7t7cGwN7_0&feature=BF&list=MLGxdCwVVULXfNjHrCQRRzJeAwpsdPYGBG&index=4
Me has recordado a The B52`s que es un grupo muy cañero, precursores de la new wave en USA y que fue muy escuchado por los punkis de los 80. A mí me gustan mucho.
Curiosamente te pincho un comentario de alguien de un foro en internet: “Kate Pierson es abiertamente lesbiana, creo que tiene además un negocio a medias con su pareja. En B-52′s menos Cindy Wilson los demás son homosexuales, incluido el hermano fallecido de ella”
https://www.youtube.com/watch?v=n7t7cGwN7_0&feature=BF&list=MLGxdCwVVULXfNjHrCQRRzJeAwpsdPYGBG&index=4
Memorandum
Hola, chic@s, me gustaría dejar en unas pocas frases un recuerdo fiel de los sucesos que hemos vivido en esta subida al Terril.
La razón por la que he tardado tres días es que aún estoy impactada por la experiencia.
Acudí sola desde la Bahía de Cádiz, entre trombas de agua y viento racheado. Pasando Olvera me envolvió una densa niebla que no me abandonó ni en Algámitas.
Un densa niebla pero más bien mental envolvió al otro coche, el que venía desde Sevilla, pues de Morón fueron a Marchena y otra vez a Morón, después a Pruna y al fin a Algámitas.
Al fin juntas y tras un amago de vómito por parte de "la estilosa", decidimos que no había que precipitarse y que, si alguna era capaz de perderse en la carretera, cuán fácil no nos sería precipitarnos por el cerro abajo en medio de la lluvia y la niebla.
Así que cogimos sitio en una venta y... comimos. También charlamos, a veces penetrando, a veces no, en temas muy profundos.
Al salir de la venta el día se había despejado y nos enfrentamos al segundo dilema del día: ¿hacemos el circuito deportivo para viejos del pueblo o subimos al cerro del Terril? Hubo empate y decidieron los perros. Todas al cerro.
!Qué imágines de puro alpinismo guardan mis retinas! A pesar de nuestros bastones y perfectas botas de montaña, la pendiente y !!la NIEVE!! nos hacían resbalar continuamente. Casualmente dos de los tres perros que llevábamos eran San Bernardos y Hucklemer les echó una soga con la que nos auparon hasta... el Pluviómetro!!! Frente a nosotras una preciosa vista de los dos lados del Cerro, pero el sol caía y la nieve cada vez era más abundante, así que el grupo decidió volver a los coches.
Abajo hicimos un sorteo y a mí me tocó Hucklemer (a veces es mejor sola que mal...)
Y colorín colorado... en primavera nos vemos otra vez en El Terril, merecerá la pena!
La razón por la que he tardado tres días es que aún estoy impactada por la experiencia.
Acudí sola desde la Bahía de Cádiz, entre trombas de agua y viento racheado. Pasando Olvera me envolvió una densa niebla que no me abandonó ni en Algámitas.
Un densa niebla pero más bien mental envolvió al otro coche, el que venía desde Sevilla, pues de Morón fueron a Marchena y otra vez a Morón, después a Pruna y al fin a Algámitas.
Al fin juntas y tras un amago de vómito por parte de "la estilosa", decidimos que no había que precipitarse y que, si alguna era capaz de perderse en la carretera, cuán fácil no nos sería precipitarnos por el cerro abajo en medio de la lluvia y la niebla.
Así que cogimos sitio en una venta y... comimos. También charlamos, a veces penetrando, a veces no, en temas muy profundos.
Al salir de la venta el día se había despejado y nos enfrentamos al segundo dilema del día: ¿hacemos el circuito deportivo para viejos del pueblo o subimos al cerro del Terril? Hubo empate y decidieron los perros. Todas al cerro.
!Qué imágines de puro alpinismo guardan mis retinas! A pesar de nuestros bastones y perfectas botas de montaña, la pendiente y !!la NIEVE!! nos hacían resbalar continuamente. Casualmente dos de los tres perros que llevábamos eran San Bernardos y Hucklemer les echó una soga con la que nos auparon hasta... el Pluviómetro!!! Frente a nosotras una preciosa vista de los dos lados del Cerro, pero el sol caía y la nieve cada vez era más abundante, así que el grupo decidió volver a los coches.
Abajo hicimos un sorteo y a mí me tocó Hucklemer (a veces es mejor sola que mal...)
Y colorín colorado... en primavera nos vemos otra vez en El Terril, merecerá la pena!
¿Dos San Bernardo?¡¡¡ Dios mío, yo quiero conocer esos perros!!!....¿Y si organizamos una quedada perruna? Yo tengo una boxer blanca, llamada Shane. Un dominguito por algún lado donde podamos tener a nuestras mascotas sueltas. ¿Vale?
kausandoestragos- Mensajes : 241
kausandoestragos, estás en todos lados como Dios .
No te preocupes que queda pendiente una quedada canina
No te preocupes que queda pendiente una quedada canina
Me gustaría hacer algunas aclaraciones al exhaustivo, pero no exacto memorándum de Aviadora:
Aviadora, Pirulo y Dulcinea aterrizaron en medio de la densa niebla en un pueblo perdido de la Sierra Sur de Sevilla, allí se encontró con el resto del equipo empecinado en hacer tan arriesgada expedición. Hucklermer sin Finn (H.M.) besó apasionadamente a Aviadora, y en ese momento pasó a ser Dorinda Sawyer (D.S.).
Antes de emprender la subida tuvimos que repostar junto a una chimenea. El fuego encendió nuestro ánimo, mitigó la niebla y transformó a Kairy en el gato con botas.
Por fin los canes nos tiraron para el monte, más que San Bernardos, yo diría cabras, porque hay que estar muy locas para subir por un tobogán farragoso con fieras acechando en la maleza, menos mal que H.M. salvó a la bella dama de caer al vacío.
Finalmente alcanzamos nuestro objetivo, el pluviómetro, extraño y rústico artefacto en medio de un espectacular paraje. Creo que en ese momento todas nos sentimos más felices, y deseamos volver en primavera a aquel lugar cargado de lirios, donde la vista se pierde sin fin, y claro, yo, más H.M.
Como despedida, nos limpiamos el barro del camino en el riachuelo, y H.M. se fue con D.S. (y con los dos ¿S.B.?) y el gato con botas con la bella dama y con su fiel amiga.
FINN
Por cierto creo que estaría bien incorporar un unicornio blanco.
Aviadora, Pirulo y Dulcinea aterrizaron en medio de la densa niebla en un pueblo perdido de la Sierra Sur de Sevilla, allí se encontró con el resto del equipo empecinado en hacer tan arriesgada expedición. Hucklermer sin Finn (H.M.) besó apasionadamente a Aviadora, y en ese momento pasó a ser Dorinda Sawyer (D.S.).
Antes de emprender la subida tuvimos que repostar junto a una chimenea. El fuego encendió nuestro ánimo, mitigó la niebla y transformó a Kairy en el gato con botas.
Por fin los canes nos tiraron para el monte, más que San Bernardos, yo diría cabras, porque hay que estar muy locas para subir por un tobogán farragoso con fieras acechando en la maleza, menos mal que H.M. salvó a la bella dama de caer al vacío.
Finalmente alcanzamos nuestro objetivo, el pluviómetro, extraño y rústico artefacto en medio de un espectacular paraje. Creo que en ese momento todas nos sentimos más felices, y deseamos volver en primavera a aquel lugar cargado de lirios, donde la vista se pierde sin fin, y claro, yo, más H.M.
Como despedida, nos limpiamos el barro del camino en el riachuelo, y H.M. se fue con D.S. (y con los dos ¿S.B.?) y el gato con botas con la bella dama y con su fiel amiga.
FINN
Por cierto creo que estaría bien incorporar un unicornio blanco.
Creo que este grupo de alpinistas está empezando a padecer mal de altura
Me ha encantado la capacidad de invención de las senderistas, cuánto talento, cuánta creatividad, por qué no hacemos un taller literario senderil? Sería muy divertido, cuando menos interesante, ver hasta qué punto podemos recrear la realidad...cada vez que hagamos una ruta que alguien se encargue de hacer una crónica de lo sucedido, aviadora ha demostrado tener un gran talento humorístico y hucklemer también se ha lucido...bueno, dejo ahí la idea, me he divertido mucho leyendo vuestros mensajes aunque haya sido un poco tarde...ah! aviadora, se te ha olvidado mencionar aquellas bestias voladoras que nos acechaban...ja, ja, ja,